• 800-6969-352 , 5611-3154
  • Licencia Sanitaria No. 09003080041

Norditropin

Somatropina

Indicaciones terapéuticas
Niños con deficiencia de secreción endógena de somatropina con retardo en el crecimiento: Tratamiento a largo plazo de niños que presentan retraso o ausencia de crecimiento debido a déficit de somatropina. El diagnóstico debe verificarse investigando la función hipofisiaria antes de administrar el preparado. 

Síndrome de Turner: NORDITROPIN® es útil en el síndrome de Turner, el cual es una anormalidad cromosómica asociada en el crecimiento lento y corta estatura que afecta solamente a niñas, en las cuales típicamente un cromosoma “X” no existe, o bien, otra variante en la cual solamente parte de uno de los cromosomas “X” no aparece. NORDITROPIN® sólo es eficaz mientras que la fusión epifisiaria no haya tenido lugar.

Niños prepúberes con insuficiencia renal crónica y retardo en el crecimiento: En niños con insuficiencia renal crónica y con retraso de crecimiento debido al déficit de somatropina.

Adultos con deficiencia endógena de somatropina: En pacientes adultos con deficiencia de somatropina con inicio desde la infancia o con insuficiencia en la edad adulta por cirugía o tumoración hipofisiaria.

Descripción: NORDITROPIN® ha demostrado ser indistinguible de la hormona de crecimiento hipofisiaria (HCh). NORDITROPIN® es una preparación de alta pureza, con un nivel extremadamente bajo de contaminantes. Esto ha sido confirmado en los ensayos clínicos que han demostrado la eficacia y seguridad del tratamiento con NORDITROPIN® en los pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento.

Es muy baja la frecuencia de anticuerpos contra HCh después del tratamiento con NORDITROPIN® y ningún paciente ha desarrollado anticuerpos contra los antígenos de E. coli (la somatropina se sintetiza en un cepa de Escherichia coli que ha sido modificada añadiéndole el gen que es directamente responsable de la producción de la hormona de crecimiento humana).

...